Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs participa en el foro “N-232. Reptes i oportunitats”

Reunio N-232
2022-11-17

Al encuentro asistieron los representantes de Morella y Alcañiz, así como de las comunidades de Valencia y Aragón para poner en común todas las ventajas que puede suponer la nueva N-232

El primer teniente de alcalde, Marc Albella, en representación del Ajuntament de Vinaròs asistió ayer miércoles al foro “N-232. Reptes i oportunitats” que se celebró en la antigua fábrica Giner de Morella. El encuentro contó con la asistencia de los representantes de Morella y Alcañiz, así también como representantes de los gobiernos de la Comunitat Valenciana y Aragón.

El objetivo de la cumbre era hablar de las nuevas oportunidades laborales, industriales y turísticas que ofrece en el territorio la adecuación del Puerto de Querol ejecutada por el Gobierno Central. Recordemos que las obras suponen una importante mejora para la seguridad viaria, con la reducción de las curvas y la eliminación de los tramos peligrosos, que al mismo tiempo también reducen el tiempo de viaje.

Durante el encuentro Albella destacó la necesidad de construir el enlace de la N-232 con la AP-7, con el fin de mejorar las posibilidades industriales del territorio, y en especial de Vinaròs. En este sentido, señalaba que “la ciudad se encuentra a medio camino entre València, Zaragoza y Barcelona, por lo tanto es una buena oportunidad para convertirla en un hub logístico e industrial, una puerta de entrada a inversiones que tienen que servir para crear el polígono industrial de Soterranyes para Vinaròs y la comarca”.

Albella indicaba que para conseguir este objetivo hace falta el trabajo conjunto de las administraciones y de la iniciativa privada, remarcando que la creación del polígono industrial es fundamental para el desarrollo económico y laboral del norte de Castelló.