Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento de Vinaròs celebra la aprobación de la ley valenciana LGTBI

El Ayuntamiento de Vinaròs celebra la aprobación de la ley valenciana LGTBI

El Ayuntamiento de Vinaròs ha celebrado hoy a las 11:30h en la puerta del consistorio un acto con motivo de la reciente aprobación de la ley valenciana LGBTI.

Esta ley reconoce la igualdad y el derecho a la no discriminación de personas lesbianas, gays, bisexuals, trans y intersexuals, y también señala que las administraciones públicas de la Comunitat Valenciana y el Síndic de Greuges velarán por este derecho y podrán actuar de oficio, sin necesidad de denuncia o queja. 

Enric Pla, alcalde de Vinaròs, ha indicado que con esta ley se ha dado un paso muy importante, destacando que “La Generalitat obligará a las administraciones a tener un servicio público de orientación a las personas LGBTI y familiares”. “La ley crea también un espacio en la memoria, puesto que es importante ser conscientes de la represión y tener en el recuerdo a todas aquellas personas que a lo largo de la historia han sido luchadoras. Una ley ambiciosa pero todavía queda mucho camino para llegar a la igualdad real, por eso el Ayuntamiento está obligado a partir de ahora a trabajar para llevar a su organización las normas necesarias para conseguir esta normalización, nos comprometemos a apoyar y desarrollar esta ley”, ha mencionado el alcalde. 


Mamen Ruiz, concejal de Política Social, Igualdad y Discapacidad, ha informado de la creación de una asociación LGBTI en Vinaròs, que se presentará el día 1 de diciembre y ha invitado a todo el mundo a formar parte de este acto. 

Una concentración formada por miembros de la mayoría de los grupos municipales, y diferentes entidades y colectivos, como la asociación FEMME FORÇA y la nueva asociación LGBTI de Vinaròs, apoyando al colectivo LGTBI y acompañándolo en este importante avance.