Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament inicia las obras de mejora del polígono industrial de la “Carretera d’Ulldecona”

Poligon Ulldecona
2022-10-18

Los trabajos cuentan con la financiación del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial, gracias a la subvención conseguida por parte del Gobierno Municipal

El Ajuntament de Vinaròs ha iniciado las obras de adecuación al polígono industrial de la “Carretera d’Ulldecona” con el fin de mejorar la accesibilidad, la eficiencia energética y la señalización. El presupuesto del proyecto es de 134.033€ (sin IVA) y está financiado al 100% por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, el IVACE.

El total del importe subvencionado es de 197.222€, incluyendo la dirección de obra y el IVA total. La empresa adjudicataria es PAVASAL EMPRESA CONSTRUCTORA SA y se prevé que finalice las obras a principios del mes de diciembre.

La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, ha señalado que “esta inversión supondrá la mejora y modernización del polígono a través de la dotación de mejores y mayores infraestructuras y servicios”. Según añadía estos trabajos darán continuidad a otras obras de mejora llevadas a cabo en los otros polígonos de Vinaròs.

En cuanto a las obras, Morellà detallaba que se adecuará la red de saneamiento para ofrecer un mejor servicio y el alumbrado con la instalación del sistema LED mucho más eficiente, hecho que permitirá reducir el gasto eléctrico. Así mismo, también, se actuará en la mejora de las cloacas y la implantación de sistemas de recogida de pluviales con drenaje sostenible (SUDS).

Las obras también servirán para mejorar la red de hidrantes con cumplimiento de la normativa vigente contraincendios. Por otro lado, también se pavimentará de nuevo el firme del camino Vell de Rosell, se renovarán las aceras en las zonas más transitadas y se mejorará la señalización tanto horizontal como vertical.

Por último, el proyecto también incluye señalización de viales y de empresas del polígono para mejorar el acceso.