Servicios
Documents relacionats

El Ayuntamiento de Vinaròs se adhiere al proyecto europeo Intereg de Pesca Turismo

pesca turisme

Con esta acción se dan más pasos para diversificar la oferta turística de Vinaròs con un nuevo producto turístico.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vinaròs continúa trabajando en la implantación del Plan Estratégico y de Marketing Turístico de Vinaròs 2017-2021 y fruto de ello se han llevado a cabo acciones conducentes para incorporar en Vinaròs al proyecto europeo <Pêche Tourisme pour un développement durable dans la région méditerranéenne>, proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Interreg - Med.

En esta iniciativa que ya se encuentra en marcha, trabajan conjuntamente regiones costeras de Grecia, Chipre, Francia, Albania, Italia y España.

En cuanto a España, la región que trabaja en estos momentos es la Comunidad Valenciana y ésta, se encuentra representada por la Fundación Valenciaport.

Entre otras cosas, la adhesión a este proyecto ayudará a Vinaròs a elaborar un modelo de negocio de pesca turismo para los pescadores locales y la participación en experiencias de intercambio entre las diferentes regiones europeas que se encuentran inmersas en el proyecto. Fruto de ello ya se han realizado las primeras experiencias de intercambio, ya que durante las pasadas semanas, una representación vinarocense junto a la de otros municipios valencianos como Castellón de la Plana y Jávea, visitaron la región italiana de Apulia para ver en funcionamiento la implantación del producto de Pesca Turismo en este lugar. Posteriormente, una delegación de Trabia, en la isla italiana de Sicilia, visitó Vinaròs para ver cómo está funcionando la experiencia de Pesca Turismo vinarocense que se encuentra en funcionamiento desde el mes de agosto. Asistieron a la subasta del pescado.

El concejal de Turismo, Domènec Fontanet ha mostrado su satisfacción por la adhesión de Vinaròs a este proyecto y explicó que el Pesca Turismo es una buena oportunidad para que los pescadores vinarocenses puedan diversificar su fuente de ingresos. Igualmente, se espera que la adhesión y otras acciones que se seguirán haciendo a lo largo de la anualidad 2018 ayudan a consolidar este nuevo producto turístico en nuestro destino.