Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs registra un ligero descenso del paro

Vinaròs registra un lleuger descens de l'atur

Los datos facilitados por el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (LABORA) indican que al mes de julio ha disminuido el número de demandantes de trabajo en relación al año pasado

Vinaròs ha registrado un descenso del número de personas paradas según los datos que ha facilitado LABORA. Las últimas estadísticas muestran que el municipio registraba 1.922 demandantes de trabajo en julio del año pasado, mientras en el 2019 la cifra se ha rebajado hasta las 1.885 personas.

La regidora de Ocupación, Maria Cano, ha hecho un balance positivo de las estadísticas y ha destacado que desde el Gobierno Municipal continuarán trabajando para rebajar el máximo posible los datos del paro en la localidad. En este sentido, recordaba que el Ayuntamiento recibirá una subvención de la Generalitat de 326.000€ que permitirá hacer la contratación de 20 jóvenes, menores de 30 años, durante el periodo de 12 meses. 

Por otro lado, la regidora señalaba que "también continuaremos apostando por la puesta en marcha de nuevos talleres de ocupación en la localidad, que ofrecen formación y prácticas remuneradas, además de un certificado de profesionalidad a las personas que finalizan el curso, con el objetivo que tengan más posibilidades de incorporación en el mercado laboral".