Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs está presente en los principales organismos turísticos estatales y provinciales

Diputació

Esta semana el municipio ha participado en la reunión de la Asociación Saborea España celebrada en Tenerife y se ha vuelto a reincorporar al Patronato Provincial de Turismo

El regidor de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, con técnico municipal Gabi Quesada, han participado estos días en la reunión de la Asociación de Destinos Saborea España que se ha celebrado en Tenerife. Hay que destacar que Vinaròs es uno de los municipios que forman parte de esta entidad, con el objetivo de promocionar la gastronomía local a través de acciones nacionales e internacionales.

Albella señalaba que "es importante formar parte de esta entidad y participar activamente en todos los actos para conseguir que la cocina de Vinarós se pueda conocer en todo el Estado". En este sentido, insistía que la gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos y económicos de la ciudad, por lo tanto trabajar para su promoción es fundamental para hacer crecer el sector.

Durante la reunión se habló de la Gala de 10º cumpleaños de la Asociación que se hará el próximo 3 de octubre a Madrid, con un acto que quiere ser muy especial donde también participará Vinaròs. Así mismo también se presentaron las principales líneas de actuación de Saborea España para el 2019, donde sobre todo destaca la intención de continuar avanzando hacia la consolidación de la gastronomía como uno de los principales reclamos turísticos de España.

El desarrollo de nuevas herramientas de comunicación de la Asociación; consolidar las rutas Saborea y  la celebración del Día Mundial de la Tapa, tanto en el ámbito nacional como internacional; incidir en la presencia de Saborea España en los destinos de la red con acciones de apoyo e intercambio; así como incorporar la sostenibilidad como eje estratégico de mejora de competitividad de la Asociación son otras de las líneas a desarrollar. De forma paralela, Saborea España continuará durante el presente año con su labor de promoción internacional a través de presentaciones y acciones comerciales en sus mercados prioritarios.

Constitución del Patronato Provincial de Turismo

La Diputación de Castellón ha constituido el nuevo Patronato Provincial de Turismo donde Vinaròs vuelve a forma parte como miembro de pleno derecho. Se trata de un organismo compuesto por representantes de la Diputación, municipios, empresas y asociaciones vinculadas al sector, con el fin de trabajar de forma conjunta para la promoción turística de la provincia.

Al pleno de constitución del nuevo Patronato Provincial de Turismo asistió el alcalde, Guillem Alsina, que "ha destacado que es importante la presencia de Vinaròs al Patronato y a Saborea España, así también como a los foros turísticos y gastronómicos especializados, para conseguir un buen posicionamiento de la ciudad dentro de los mercados". Según añadía uno de los principales objetivos para esta legislatura es el reposicionamiento turístico de Vinaròs dentro de los organismos y las instituciones para conseguir impulsar la promoción de la ciudad.