Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs dispone de dos puntos de carga para vehículos eléctricos

Vinaròs disposa de dos punts de càrrega per a vehicles elèctrics

El Ayuntamiento de Vinaròs avanza hacia un modelo de transporte más sostenible con la instalación de dos puntos de carga para vehículos eléctricos en los parkings soterrados. Recordamos que la colocación de las dos estaciones era una de las exigencias que el Gobierno Municipal incluyó dentro del contrato de gestión del estacionamiento público de la ciudad.

En cuanto a las características, los dos puntos de carga cuentan con dos conexiones, una rápida (monofásica-trifásica de 380V, 32A y 22kW), que puede recargar un vehículo con batería de 40Kw en dos horas. La otra conexión es de carga lenta, en este caso, (monofásica de 230V, 16A y 3,6kW) apto para bicicletas y motos eléctricas. Hay que destacar que la carga es gratuita para los usuarios del parking durante el tiempo de estacionamiento del vehículo.

El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha destacado que esta era una de las condiciones que se incluyó en el nuevo contrato para la gestión del parking público de la localidad. En este sentido, ha destacado que una de las prioridades del Gobierno Municipal es apostar por una movilidad urbana más eficiente y sostenible, con un transporte sin emisiones y respetuoso con el medio ambiente.