Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs acogerá una nueva edición de "Esmorzars Saludables"

Vinaròs acollirà una nova edició d'Esmorzars Saludables

En Vinaròs se ha presentado una nueva edición de Esmorzars Saludables para fomentar entre los más pequeños una alimentación correcta a partir del desayuno. Hay que destacar que esta es la comida más importante del día y tiene que aportar suficientes nutrientes para empezar con energía la jornada escolar o laboral. Este año como novedad los alumnos del Ciclo Superior de Dietética del Instituto José Vilaplana serán los encargados de mostrar a los más pequeños como tiene que ser un buen desayuno saludable. 

La regidora de Educación, Begoña López, ha señalado que la iniciativa será posible gracias a la colaboración de su área con Comercio, el Instituto José Vilaplana y la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal. En este sentido, remarcaba que “es muy importante fomentar entre los más pequeños una alimentación correcta dentro de un estilo de vida saludable y después de la buena acogida del año pasado, este año se volverá a apostar por esta iniciativa”. 

Por su parte, el regidor de Comercio, Domènec Fontanent, ha comentado que “Esmorzars Saludables, aparte de fomentar una buena alimentación, también supone una buena oportunidad para dar a conocer los productos de proximidad que se pueden encontrar en las paradas del Mercado Municipal”. Así mismo agradecía la colaboración de la Asociación de Vendedores, que será la encargada de aportar la comida en cada uno de los desayunos que se harán desde el 2 hasta el 11 de abril.

La directora del instituto José Vilaplana, Neus Falcó, señalaba que participar en Esmorzars Saludables supone una buena oportunidad para que los alumnos del Ciclo Superior de Dietética pongan en práctica sus conocimientos, así también como dar a conocer esta rama formativa entre los más pequeños. Por otro lado, insistía que “el desayuno es la comida más importando el día y muchas veces la falta de tiempo hace que no desayunemos de forma correcta, haciendo que después nos podamos sentir débiles o incluso mareados durante la mañana, así que promover un almuerzo saludable es fundamental para empezar bien el día”.