Servicios
Documentos relacionados

Rafa Soler será el presidente del jurado de la XVII edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

Rafa Soler, estrella michelin

Con una estrella Michelin Rafa Soler es uno de los cocineros más destacados del panorama gastronómico valenciano

La Regidoría de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico ha dado a conocer hoy la identidad del que será el presidente del jurado del XVII Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino que se celebrará el próximo 23 de septiembre al Mercado de Vinaròs, el chef valenciano Rafa Soler.

Rafa Soler ha tenido una progresión rápida y ascendente en los últimos años. Al 2011 ya fue nombrado mejor cocinero revelación de la Comunidad Valenciana y en 2017 y 2018, han sido clave en su trayectoria, puesto que ha obtenido una estrella Michelin, un sol de Repsol y ha sido declarado el mejor restaurante de lujo de Europa con su establecimiento Audrey’s ubicado a la ciudad de Calp, Alicante.

Rafa Soler ya ha visitado Vinaròs en el pasado para participar en el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino, primeramente como participante en una de sus primeras ediciones, y posteriormente como vocal del jurado, en este caso en 2013, con lo cual conoce anchamente las características y la excelencia del Langostino de Vinaròs. También hay que destacar en su trayectoria, la dirección del Concurso de Cocina de la Gamba de Dénia.

El regidor de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha mostrado su satisfacción por la incorporación de este destacado cocinero al jurado de esta XVII edición y ha recordado que el plazo de inscripción que todavía es abierto, finalizará el próximo jueves 12 de septiembre. El regidor ha recordado el resto de los miembros del jurado que se darán cita al Mercado de Vinaròs el próximo 23 de septiembre: Javier Andrade en representación del la Selección Española de Cocina, Cueva Morales, conocida a las redes sociales como Comoju, bloggera gastronómica premiada, Paco Alonso, periodista de RTVE y influencer gastronómico y Rebeca Pérez, cocinera y propietaria del Restaurando Le Bleu de Guardamar.