Servicios
Documentos relacionados

L'Illa Campus volverá a ofrecer ocio y entretenimiento a los pequeños durante el verano

L'Illa Campus tornarà a oferir oci i entreteniment als petits durant l'estiu

En Vinaròs se ha presentado esta mañana una nueva edición del Illa Campus que se hará del 1 de julio hasta el 9 de agosto. El objetivo es ofrecer entretenimiento y ocio para los niños durante las vacaciones escolares, mientras se ayuda a los padres a seguir conciliando la vida laboral con la familiar.  

Para esta edición del Illa Campus se han preparado un total de 600 plazas para las dos primeras quincenas y 375 para la última. Una vez más se ofrecerá una gran variedad de actividades para que los niños puedan pasárselo bien, además de las salidas extraordinarias como una visita al Mercado Municipal o acampada nocturna al aire libre.  

El regidor de Juventud del Ayuntamiento de Vinaròs, Marc Albella ha explicado que una de las principales novedad de este año será la Illa Integra para niños con diversidad funcional o necesidades educativas especiales desde P3 hasta 6º de Primaria. Según comentaba los alumnos que no necesiten atenciones especiales se podrán incorporar al resto de las actividades que se realicen, mientras que los que sí necesiten una atención especializada, entonces AFANIAD facilitará monitores que ofrecerán actividades que se adaptaran para ellos. 

Albella insistía que "el objetivo es garantizar los derechos de todos los niños de la localidad para que puedan disfrutar del Illa Campus y de todas las actividades que se han programado".

En cuanto a las inscripciones el 75% se podrán realizar a través de Internet desde el 3 de junio, a partir de las 18h, hasta el día 7 del mismo mes. Albella destacaba que "con este sistema sobre todo se quiere facilitar las tramitaciones a los padres y reducir el máximo posible las colas que se forman en la calle". El resto de las inscripciones, el 25%, se podrán gestionar de manera presencial del 10 al 12 de junio en el Casal Joven. En este sentido, el regidor señalaba que sobre todo está dirigido por aquellas familias que no pueden acceder en Internet o simplemente prefieren hacerlo así. 

El presidente de Ofertas Costa Azahar y responsable del Illa Campus, Fito Sales, ha explicado que una de las novedades será la creación de los patios educativos para fomentar los valores integradores y tolerancia entre los niños. 

Para más información o para hacer las inscripciones en línea se pueden dirigir a la web www.campusillavinaros.com. Recordamos 75% plazas están reservadas para la matrícula a través de Internet, mientras el 25% restante se podrán hacer de forma presencial en el Casal Joven.