Servicios
Documentos relacionados

“La Mar de Vinaròs”, jornada de puertas abiertas de turismo pesquero en la lonja del Puerto de Vinaròs

“La Mar de Vinaròs”, jornada de portes obertes de turisme pesquer a la llotja del Port de Vinaròs

Esta jornada, impulsada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vinaròs, la Cofradía de Pescadores y la empresa de turismo pesquero Trip&Feel, nace de la iniciativa de los propios pescadores, que deciden abrir las puertas de su actividad al ciudadano para mostrar el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de este oficio. El objetivo principal es poner en valor la actividad pesquera y recuperar la cultura y las tradiciones marineras. 

A lo largo de la mañana, además de presentar estas experiencias, se llevarán a cabo varias charlas, actividades educativas dirigidas para toda la familia y talleres de cultura y gastronomía marinera ofrecidos por los propios pescadores de la Cofradía. 

El regidor de turismo en funciones, Domènec Fontanet, destaca que esta iniciativa de Pescaturisme en Vinaròs supone uno de los principales objetivos contemplados en el Plan Estratégico y de Marketing 2017-2021 dentro del marco Creación de Productos Turísticos. Además, también forma parte de la estrategia CreaTurisme de la Generalitat Valenciana, que busca enriquecer la oferta turística en destinos litorales y diversificar la actividad del sector pesquero tradicional, impulsando experiencias innovadoras y sostenibles.