Servicios
Documentos relacionados

La consejera de Sanidad asiste a la toma de posesión de la nueva gerente del departamento de Salud de Vinaròs

La consellera de Sanitat assisteix a la presa de possessió de la nova gerent del departament de Salut de Vinaròs

Esta mañana la consejera de Sanidad, Anna Barceló, ha viajado hasta el Hospital Comarcal de Vinaròs para asistir a la toma de posesión de la nueva gerente del departamento de salud, Vanessa Jorge. Hay que destacar que el alcalde en funciones, Marc Albella, acompañado por el regidor de Salud, José Chaler y la regidora, Anna Fibla, junto con el personal médico del hospital han recibido a la consejera. 

Durante su estancia ha aprovechado para informar a la ciudadanía de los últimos trabajos que se están desarrollando desde la Consellería de Sanidad. Sobre todo ha destacado que el proyecto para la construcción del nuevo Centro de Salud en Vinaròs avanza dentro de los plazos establecidos con la urbanización de la parcela por parte del Ayuntamiento, que prevé finalizar los trabajos al mes de septiembre. La consejera ha indicado que una vez finalizados los trabajos entonces se hará la cesión definitiva de los terrenos a la Generalitat y empezará la redacción del proyecto con el objetivo de iniciar las obras esta legislatura. 

Por otro lado, también ha anunciado que desde la Consellería se trabaja para hacer el cambio de ubicación del helipuerto del Hospital Comarcal, actualmente ubicado delante el matadero. En este sentido, el alcalde en funciones, Marc Albella, ha indicado que “esta demanda se trasladó en la última reunión que se mantuvo en Valencia y fue muy bien acogida por los técnicos autonómicos, que aseguraron que estudiarán de forma detallada las gestiones a realizar para cambiar el helipuerto y ubicarlo en la zona del nuevo parking del hospital”. 

Para acabar Albella ha señalado que la visita de la consejera Barceló ha sido muy positiva y ha servido para trasladar otras reivindicaciones en materia de sanidad, que según ha destacado, han sido muy bien recibidas por parte de la consejera.