Servicios
Documentos relacionados

Interés Turístico traslada al secretario Colomer las principales reivindicaciones en materia turística

Reunió turisme

El regidor Promoción de la Ciudad y de Interés Turístico, Marc Albella, viajó ayer hasta Valencia, con el técnico municipal Gabi Quesada, para reunirse con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. El encuentro sirvió para trasladar algunos de los proyectos que el Gobierno Municipal quiere poner en marcha en Vinaròs para mejorar la competitividad turística, siempre con el apoyo de la Generalitat para conseguir una mayor repercusión.

Los principales temas tratados fueron trabajar para declarar la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, debido a la gran repercusión social que siempre consigue. El regidor Albella ha destacado que "vamos a abrir el expediente para solicitar este reconocimiento que consideramos que se merecen nuestras fiestas". Por otro lado, añadía que también se quiere hacer de Vinaròs un Destino Turístico Inteligente (DTI) para adaptarse en las nuevas tecnologías y a las nuevas exigencias de los visitantes.

Albella comentaba que "todas estas medidas son fundamentales para hacer de Vinaròs un referente turístico a la Comunidad, una tarea que el Gobierno Municipal se ha propuesto para esta legislatura". En este sentido, añadía que la regeneración de la playa del Fortí o la instalación de nuevas infraestructuras lúdicas a la costa, también son trabajos fundamentales para dar el impulso turístico que necesita Vinaròs.

Por otro lado, también se habló de la creación del Centro de Interpretación Turística Vinarós-Maestrat, en la antigua cooperativa de los pescadores, un espacio que supondrá poner en valor el puerto, además de ser un punto de información en referente a la comarca. Así mismo, también se habló de la Fiesta del Langostino y la intención de darle un nuevo impulso, un trabajo que busca el apoyo de Turismo Comunidad Valenciana para conseguir una mayor repercusión a nivel estatal.

Albella agradecía la buena disposición del secretario Colomer, que en todo momento se mostró muy atento para escuchar cada una de las propuestas, además de destacar el gran trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento de Vinaròs para impulsar el turismo.

Para acabar, se invitó a Colomer a asistir el lunes 23 de septiembre al Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino para que pueda ver de primera mano este importante acontecimiento gastronómico, además de aprovechar su visita para firmar la adhesión de Vinaròs al Club el Exquisito Mediterráneo.