Servicios
Documentos relacionados

Exposición de mapas antiguos del término de Vinaròs

Exposició de mapes antics del terme de Vinaròs

Jordi Moliner presentó ayer la exposición de mapas antiguos del término de Vinaròs, una exposición organizada por las concejalía de agricultura y en la que colabora la concejalía de cultura.

Jordi Moliner indicó que en la exposición se podrán observar planos del municipio del año 72/73, pero que provienen de planos de los años 40.  La mayoría de planos están actualizados, y desde el Ayuntamiento se trabaja habitualmente con ellos para resolver conflictos entre vecinos por límites de fincas o caminos o derechos de paso.

Los planos serán digitalizados una vez que la exposición concluya, y depositados en el archivo municipal una vez que se hayan digitalizado. De esta manera podrán seguir siendo utilizados sin riesgo de deterioro. Para la digitalización, desde la concejalía de agricultura, se ha reservado una partida presupuestaria de 2000€.

Los planos de la exposición provienen de la Cámara Agraria y fueron rescatados en el momento en que se desmanteló dicho organismo.

Jordi Moliner indicó que en la exposición se podrán observar los planos organizados en 6 zonas: Nucli Urbà, Costa Nord, Costa Sud, Ermita, Soterranyes y Sol de Riu.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 24 de octubre.

Para acabar, Jordi Moliner quiso animar a todos los ciudadanos de Vinaròs a visitar la exposición que, sin duda, hará que nos hagamos una idea de la evolución de nuestro municipio.