Servicios
Documentos relacionados

Empiezan las IX Jornadas de Cocina del Rancho Marinero

Ranxo mariner

Del 20 de septiembre hasta el 20 de octubre los chefs ofrecerán menús especiales elaborados con los mejores productos de la lonja local

Esta mañana se ha presentado en el paseo de Colón las IX Jornadas de Cocina del Rancho Marinero organizadas por la Concejalía de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, con la colaboración de los restaurantes. Este año participan un total del seis establecimientos que una vez más han trabajado para elaborar recetas tradicionales, combinadas con la cocina más vanguardista, para sorprender a los comensales y sobre todo recordar los sabores marineros de Vinaròs.

Los establecimientos participantes son Bergantín, La isla, Nou Parada, Rafel Lo Cristalero, Hotel Restaurante Teruel y Vinya de Alòs. Cada chef ha preparado menús originales con un entrante, plato y postres a escoger, al precio único de 28€, para que los comensales más exigentes queden satisfechos.

Durante la presentación el concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha destacado que "las Jornadas de Cocina del Rancho Marinero son una buena muestra de la excelente gastronomía de nuestro municipio". En este sentido, añadía que a lo largo del año se realizan otras jornadas dedicadas a la galera, los arroces o el langostino, siempre con productos de proximidad de nuestro territorio.

Por otro lado, Albella señalaba que dentro de las Jornadas de la Cocina del Rancho Marinero también se ofrecen actividades complementarias como las experiencias pesca turismo, que se pueden hacer miércoles o viernes. Los participantes se pueden convertir en marineros por un día y ayudar a los profesionales a hacer las capturas encima de la barca, además de conocer mejor el estilo de vida de los pescadores. Las personas interesadas en disfrutar de esta experiencia se pueden informar a la Tourist Info.

Para acabar, Albella agradecía el esfuerzo de los restaurantes por continuar organizando las Jornadas de la Cocina del Rancho Marinero y animaba, tanto a los vecinos como a los visitantes, a acercarse hasta los establecimientos para disfrutar de la buena gastronomía, hecha con el mejor producto de proximidad.

Vinaròs, de tapa en tapa

El concejal señalaba que hasta el 13 de octubre también se puede disfrutar del Día Mundial de la Tapa con la ruta Vinarós, de tapa en tapa, con la participación de 26 establecimientos, con una gran variedad de propuestas creativas y originales. El programa con todos los participantes se puede consultar en el web  www.turisme.vinaros.es, redes sociales y a la Tourist Info.