Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento y la Generalitat avanzan las tramitaciones para licitar la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud

L'Ajuntament i la Generalitat avancen les tramitacions per a licitar la redacció del projecte del nou Centre de Salut

La urbanización de los terrenos es una de las condiciones marcadas por la Consellería de Sanidad para iniciar las obras del nuevo ambulatorio esta misma legislatura y ayudar así a descongestionar el hospital.

El alcalde Guillem Alsina con el primer teniente de alcaldía y regidor de Relaciones Institucionales, Marc Albella y el regidor de Salud, José Chaler han viajado hasta Valencia para reunirse con la directora general de Eficiencia y Régimen Económico de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmelina Pla, para tratar los proyectos previstos para Vinaròs.

Durante el encuentro sobre todo se ha hablado del nuevo Centro de Salud que se prevé construir a la avenida Leopoldo Querol, que ayudará descongestionar el actual ambulatorio de la calle Arcipreste Bono, así también como el Hospital Comarcal. Recordemos que la Consellería de Sanidad requirió en el Ayuntamiento la urbanización de los terrenos, con la posterior cesión para que los técnicos de la Generalitat inicien la redacción del proyecto.

El alcalde Alsina ha explicado que "los trabajos de urbanización avanzan según los plazos establecidos y estarán terminadas para el mes de septiembre, momento en que se cederán los terrenos a la Generalitat para que inicie la redacción del proyecto, con el objetivo que las obras de construcción empiecen esta misma legislatura". Alsina ha destacado que la directora Pla se ha mostrado muy receptiva durante la reunión y se ha comprometido a cumplir todos los procedimientos administrativos correspondientes para que las obras puedan empezar lo más pronto posible. 

Por otro lado, durante el encuentro también se ha hablado del cambio de ubicación del helipuerto del Hospital Comarcal, actualmente establecido ante el matadero. El alcalde ha comentado "que es importante acercarlo hasta los terrenos próximos, donde se ha creado el nuevo parking, para evitar cortes de tráfico cuando aterrice el helicóptero, pero sobre todo para garantizar una respuesta todavía mucho más eficiente ante una urgencia médica". En este caso, la directora Pla también se ha mostrado muy atenta a la propuesta del Ayuntamiento, asegurando que estudiarán esta posibilidad.