Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento traslada a Puertos todos los proyectos para poner en valor la infraestructura

Ports

El centro de inspiración turístico, el derribo de las casetas de los marineros o plan de usos del puerto son los principales temas que se han hablado durante la reunión

El alcalde de Vinarós, Guillem Alsina, con el regidores de Urbanismo, José Chaler y de Relaciones Institucionales, Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, se ha reunido en Valencia con el director de la Dirección General de Puertos de la Comunidad Valenciana, Emilio Obiol. Durante el encuentro han trasladado los principales proyectos que se quieren desarrollar para poner en valor el puerto de Vinaròs.

Entre ellos destaca la transformación de la antigua cooperativa de los pescadores en el nuevo centro de interpretación turístico, un punto de información para los visitantes, con el objetivo de convertirse en el referente del Maestrat. El alcalde Alsina ha destacado que durante la reunión sobre todo se ha hablado de la cesión del edificio y del uso para empezar a desarrollar el proyecto, que recordamos estará financiado a través del fondo EDUSI.

Por otro lado, también se habló del derribo de las casetas de los marineros de la plaza de Primero de Mayo con el objetivo de abrir el espacio al puerto y hacerlo más accesible a los vecinos, al mismo tiempo que también ayudará a dar una mejor imagen de la zona.

Así mismo, también se ha trasladado la posibilidad de dragar el puerto y aprovechar la arena para reponer la zona sur de la playa del Fortí, además de rebajar las aceras a la playa del Colt para mejorar la accesibilidad.

Para acabar, Alsina agradecía la buena disposición de Obiol, que se ha comprometido a visitar Vinaròs en las próximas semanas para ver de primera mano el estado del puerto y conocer mejor los proyectos que quiere poner en marcha el Ayuntamiento.