Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento edita agendas escolares para los alumnos de primaria

Regidores Anna Fibla i Begoña López

Los alumnos de primaria de la localidad ya disponen de las nuevas agendas escolares, que un año más, ha distribuido el Ayuntamiento entre los colegios públicos. Sobre todo quiere ser una herramienta que ayude a los niños a planificar el nuevo curso, al mismo tiempo de tener una función pedagógica, con las frases que se han escogido para cada semana.

La regidora de Cultura, Anna Fibla, ha destacado que "se trata de declaraciones hechas por personajes reconocidos a lo largo de la historia o incluso fragmentos de canciones, para que los alumnos puedan reflexionar con los profesores los significados de las frases". En este sentido, añadía que se quiere promover el debate y el intercambio de ideas.

Por otro lado, la agenda cada año está dedicada a un personaje ilustre de Vinaròs, en esta ocasión, se ha escogido a la profesora Francisca Ferrer que nació al 1861 y ejerció su profesión hasta el 1931. Sobre todo destacó por la creación del "Método rápido de lectura" adaptado para los niños, que tuvo muy buena acogida entre los alumnos. Así mismo, Ferrer también destacó para ser la primera presidenta de la Cruz Roja Vinaròs.

En cuanto a los materiales de la agenda son biodegradables con el objetivo de ayudar a preservar el medio ambiente, además los alumnos del Centro Especial de Ocupación de la Pobla Llarga han sido los encargados de encuadernarlas a mano, contribuyendo así a la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad.

La regidora de Educación, Begoña López, agradecía el trabajo conjunto con Cultura y AVIVA para poder editar un año más la agenda escolar. Por otro lado, destacaba que también es una herramienta útil para los padres, porque de esta forma también pueden ver los trabajos y la organización de los niños a las escuelas.