Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento de Vinaròs en apoyo del emprendimiento de las mujeres

emprenedores

“Empoderate, emplean y comunícate”, han sido las claves fundamentales impartidas al Curso de Emprendimiento para mujeres

Los días 7 y 12 de noviembre tuvo lugar el Curso de Emprendimiento para mujeres organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales y la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, de la Generalitat Valenciana, en colaboración con la Concejalía de Política Social y Juventud del Ayuntamiento de Vinaròs .

Durante la primera sesión (Empoderate) se brindaron herramientas de desarrollo personal para aumentar la concienciació del potencial de la mujer en el entorno rural y su capacitación en la nueva creación de proyectos de economía social, emprendimiento personal y/o colectiva.

A las sesiones II e III (Emplean) se explicaron las pautas para generar un plan de negocio, así como para crear redes de contactos y conocer las ayudas y subvenciones existentes con las que se puede contar.

Finalmente, durante la IV sesión (Comunícate) se expusieron las formas de comunicar y difundir un proyecto de forma sencilla y práctica, utilizando los medios digitales. También se brindaron herramientas a las asistentes para mejorar sus habilidades de comunicación interpersonal a la hora de transmitir su idea de negocio, vender su producto y buscar alianzas y/o inversiones.

Desde el ayuntamiento de Vinaròs, apostamos firmemente por una igualdad real, y para buscar nuevas oportunidades de negocio, muchas son las actividades que se están llevando a cabo en este respeto como las jornadas de “Nuevas oportunidades de negocio” basadas en la agricultura y por otro lado con las actividades realizadas con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Finalmente agradecer a todas las mujeres que participaron en esta jornada tan importante.