Servicios
Documentos relacionados

El alcalde Alsina se reúne con el presidente Ximo Puig al Palau de la Generalitat

President Puig amb l'alcalde Alsina

Esta misma semana el alcalde Guillem Alsina, con el concejal de Urbanismo, José Chaler y el primer teniente alcalde y concejal de Relaciones Institucionales, Marc Albella, se han reunido en Valencia con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El encuentro sobre todo sirvió para trasladar las principales reivindicaciones del municipio, además de conocer el estado de los proyectos que se tienen que desarrollar en Vinaròs, como el segundo Centro de Salud y el Pla Edificant.

Alsina ha destacado que la reunión fue muy cordial con el presidente Puig, que en todo momento, atendió las demandas que se trasladaron. En este sentido, señalaba que sobre todo se habló de Sanidad para saber en qué estado se encuentra el segundo Centro de Salud, así mismo, también se reivindicó la puesta en marcha de un centro de diálisis al Hospital Comarcal. En el primer caso, hay que destacar que el Ayuntamiento ya ha urbanizado los terrenos para cederlos a la Generalitat para que inicie la redacción del proyecto, mientras que en el segundo, Puig aseguró que se hará todo el posible para mejorar la atención a los enfermos renales de la comarca.

 El presidente Puig también atendió las demandas del cierre del vertedero, una reivindicación histórica del municipio. Según aseguró los técnicos autonómicos trabajan en todas las tramitaciones pertinentes para dar una solución y poder ejecutar los trabajos lo más pronto posible. Por otro lado, también se habló del Pla Edificant para la reforma del instituto José Vilaplana y la construcción del colegio Jaume I, Alsina comentaba que “el presidente Puig ha asegurado que los dos proyectos se desarrollarán en Vinaròs tal como está previsto para eliminar de forma definitiva los barracones y ofrecer unos centros educativos de calidad a los alumnos”.

Durante el encuentro también se habló del exceso de pasajeros que registran los trenes regionales entre Vinaròs y Castelló los fines de semana. En este caso, el presidente Puig se comprometió a hablar directamente con Renfe para mejorar el servicio ferroviario y evitar las molestias que sufren los estudiantes cuando cogen el tren para volver hacia la universidad.

Para acabar, el alcalde Guillem hizo entrega al presidente Puig de una reproducción de la Carta Pobla en motivo del 778 aniversario de la ciudad. Un pequeño obsequio que recibió con mucha satisfacción y deseó que Vinaròs continúe cumpliendo muchos más años, siempre mirando hacia el futuro.