Servicios
Documentos relacionados

El alcalde Alsina se reúne con el presidente Martí en el Palau de la Diputació

Reunió Alsina y Martí

El encuentro sobre todo ha servido para trasladar al Gobierno Provincial la necesidad de proteger las pinturas de la fachada de la iglesia arciprestal y hablar del futuro de la carretera N-340

El alcalde Guillem Alsina, con los regidores de Urbanismo, Jose Chaler y el primer teniente alcalde y regidor de Relaciones Institucionales, Marc Albella, continúa con la ronda de encuentros con las administraciones. Ayer lunes se reunieron con el presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, para trasladar las principales reivindicaciones del municipio.

Alsina ha explicado que sobre todo se ha pedido la protección de las pinturas de arquitectura fingida de la fachada de la iglesia arciprestal. El presidente Martí aseguraba que el Departamento de Cultura y Patrimonio ya trabaja en la valoración del estado de conservación de las pinturas, para aplicar los tratamientos que consideren más adecuados para su preservación.

Por otro lado, durante la reunión también se habló del futuro de la antigua N-340 una vez se haga la reversión definitiva al Ayuntamiento. En este caso, Alsina ha detallado que "sobre todo se ha pedido la colaboración del Gobierno Provincial para garantizar el mantenimiento de la vía, porque recordemos que Vinaròs tiene que asumir un tramo muy extenso, hecho que supondrá un gran gasto para las arcas municipales".

En este sentido, el alcalde ha explicado que la próxima semana vendrá hasta Vinaròs el diputado provincial de Carreteras, Santi Pérez, para ver el estado de la antigua N-340 y realizar una primera reunión para abrir vías de colaboración, entre el Ayuntamiento y la Diputación, para garantizar entre las dos administraciones el mantenimiento de la carretera.

Para acabar, Alsina agradecía la atención del presidente Martí, que a lo largo de la reunión se mostró muy interesado en las reivindicaciones y además aseguró que desde el Gobierno Provincial harán todo el posible atender las demandas.