Servicios
Documentos relacionados

Concurso para la adquisición de viviendas para la ampliación del parque público

Concurs per a l’adquisició d’habitatges per a l’ampliació del parc públic

La Llei 2/2017, de 3 de febrero, de la Generalitat, por la función social de la vivienda en la Comunidad Valenciana obliga a disponer de mecanismos para hacer efectivas las medidas destinadas a garantizar el derecho a una vivienda digna y asequible entre las que se encuentra el incremento y mejora del parque público de la vivienda. Medidas necesarias para conseguir progresivamente y por todos los medios apropiados, la plena efectividad del derecho a la vivienda. 

El concejal Jan Valls destaca que “Vinaròs está incluida entre los municipios donde hay mayor necesidad y demanda de viviendas con fines sociales”, hecho que posibilita a propietarios y al sector privado participar en el concurso público con propuestas de compraventa de viviendas a la Generalitat. 

El Plan Plurianual de Rehabilitació i Ampliació del Parc Públic d’Habitatge 2018-2020 prevé entre otras líneas de actuación, la ampliación del Parc Públic d’Habitatge mediante la compra de viviendas de tipología plurifamiliar en el territorio de la Comunidad Valenciana. 

Los presupuestos de la Generalitat incluyen una dotación plurianualizada para la adquisición de la vivienda por parte de la Generalitat con la finalidad de incrementar su parque público y disponer de viviendas en régimen de alquiler asequible. 

“Las condiciones de las viviendas es que no tengan antigüedad mayor de 50 años y reunir todas las condiciones adecuadas para ser ocupadas inmediatamente después de la adquisición de la Generalitat Valenciana” concluye el concejal Jan Valls. 

Más info: http://www.habitatge.gva.es/web/vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/concurs-per-a-l-adquisicio-d-habitatges-per-a-incrementar-el-parc-public