Servicios
Documentos relacionados

"Comença a exportar " ofrecerá ayuda a las empresas para internacionalizar sus productos

Comença a exportar

El programa contará con tres talleres gratuitos para dar a conocer las ayudas, recursos y la financiación necesaria para que las empresas interesadas puedan exportar sus productos o servicios

La Agencia de Desarrollo Local (ADL), en colaboración con el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial y la Cámara de Comercio de la Comunidad Valenciana, ofrecerá el programa "Empieza a exportar", con tres talleres gratuitos los días 24, 26 de septiembre y 1 de octubre.

La regidora de Ocupación, Maria Cano, ha destacado que se trata de una formación para dar a conocer a las empresas los recursos, financiación y ayudas relacionadas con la internacionalización de los productos o servicios, además de otras cuestiones relacionadas con la exportación. En este sentido, señalaba que pretende ser un empujón para aquellas empresas que quieren hacer este paso, pero no saben por cómo empezar.

En cuanto a los talleres, contarán con expertos de la Cámara de Comercio de la Comunidad Valenciana, que serán los encargados de impartir las sesiones y asesorar de forma personal a cada empresa. La primera jornada será el 24 de septiembre con "Iniciación al mercado internacional. Documentación en el comercio exterior". El segundo taller se impartirá el 26 de septiembre con el título "Medios de pago internacional", mientras que el tercero será para el día 1 de octubre con "Selección y acceso a mercados internacionales. Plan de marketing internacional".

La formación se hará el Centro del Conocimiento del Vinalab de 15h a 19h. Las inscripciones se pueden formalizar a través de Internet a la dirección http://bit.ly/ComençaexportarVinaros, las solicitudes se atenderán por orden de registro hasta agotar las plazas.

Para más información pueden consular el web municipal dentro del apartado "Economía y Ocupación - Agencia de Desarrollo Local" o también de forma presencial a las oficinas ubicadas en la calle San Ramón.